12/8/15

Temor por la llegada del fin de ciclo


El 51% obtenido por el Frente Cambia Jujuy el pasado domingo en las elecciones primarias, llenó de dudas al oficialismo en la provincia de Jujuy.

Los cuestionamientos al liderazgo de la dupla Eduardo Fellner - Guillermo Jenefes se multiplican tras la derrota del domingo y su eventual candidatura para competir por la reelección se transformó en un gran interrogante.
La vieja estrategia de ligar su suerte a los líderes nacionales parece no surtir efecto hasta el momento para el peronismo local. 
En esta ocasión, los jujeños supieron distinguir entre la opción de cambio con continuidad que representa Daniel Scioli y se volcaron masivamente hacia la propuesta del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. 
Sin embargo, los mismos electores le dieron la espalda a la oferta electoral que presentó el Frente para la Victoria en la provincia. 
María Eugenia Bernal y Guillermo Snopek terminaron siendo las caras de la derrota más dura que sufrió el peronismo en la provincia desde el regreso de la democracia. 
La gente parece estar dispuesta a seguir inclinándose por los postulados del peronismo, pero rechaza la conducción de los dirigentes locales.
El clientelismo, la falta de oportunidades, el reemplazo del trabajo genuino por los planes sociales y los subsidios han terminado por desacreditar al peronismo local. 
El mensaje de las urnas indica que, a pesar de que los temores persisten por la enorme necesidad que hay en la sociedad, la gente ha comenzado a perder el miedo y entiende que ha llegado la hora de recuperar la dignidad.  
El peronismo que representa la gestión Fellner-Jenefes se ubica muy lejos de los postulados de Juan Domingo Perón.
A la luz de los resultados del pasado domingo, el jujeño de a pie lo entendió y esa es una de las razones del resultado del último domingo en Jujuy.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More