El partido municipal “Quiaqueños” manifestó su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri para el balotaje del 22 de noviembre. De igual manera, reafirmó un fuerte respaldo al nuevo gobierno liderado por Gerardo Morales y Carlos Haquim.
El principal referente de ese sector político e intendente electo de La Quiaca, Miguel Tito, destacó el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy, recalcando la “necesidad y urgencia que tenían todos los jujeños por un cambio, siendo una prioridad de todo nosotros trabajar juntos para forjar un Jujuy mejor”.
El electo vicegobernador Carlos Haquim, ratificó su compromiso por continuar recorriendo todo el interior de la provincia, discutiendo políticas de gobierno y revirtiendo el estado de abandono en el que viven todos los jujeños.
Señaló que “venimos a transformar los planes sociales en trabajo digno”, transmitiendo tranquilidad a los miles de beneficiarios de estos programas de ayuda que reciben del estado nacional y provincial.
Haquim, instó a todo los jujeños a participar con alegría y esperanza, cada uno desde su espacio, para recuperar la política; y especialmente exigió a todos los ciudadanos peronistas militar con fuerza y sacrificio, para reconquistar el partido y devolverlo al pueblo.
Recalcó la masiva participación de vecinos, a quienes los moviliza la búsqueda de “un futuro mejor, una esperanza de cambio para lograr la paz social, el respeto, la dignidad, recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo”.
Haquim visitó además a las localidades de Purmamarca y Maimará donde señaló la necesidad y la importancia de gobernar pensando en el beneficio de todos los habitantes. “Las bases de un nuevo Jujuy deben asentarse en la obligación de considerar las particularidades de cada región; siendo un deber de la verdadera justicia social, la declaración de beneficios tributarios para las zonas desfavorables, el control de las comunidades sobre las empresas mineras y sobre los gobernantes, y la plena soberanía de los pueblos en sus derechos territoriales”.
Propuso Haquim “”reparar el daño que se le hizo al interior de la provincia debido al desinterés de algunos gobernantes del pasado”.
En tal sentido se comprometió a gobernar para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan Jujuy, para que “cada jujeño tenga acceso a una vivienda, acceso a la salud y a un empleo digno. Se acabaron las desigualdades entre las regiones, todos los jujeños somos hermanos, en la puna, en los valles, en las yungas, en la quebrada; y gobernaremos para que todos tengamos las mismas oportunidades”.