El gobernador electo Gerardo Morales confirmó que el martes anunciaría parte de su gabinete de gobierno. Tras emitir su voto en la Escuela Normal, dio definiciones precisas respecto a los pasos a dar antes de asumir su mandato el 10 de diciembre.
Mañana se enviaría el proyecto de Ministerios para que sea tratado en forma urgente en la Legislatura de la provincia, según el compromiso asumido con el actual gobernador Eduardo Fellner.
Según Morales, el proyecto lo remitirá directamente a Fellner con una nota solicitando su urgente tratamiento y se podría debatir en la semana, si existe la voluntad política del oficialismo.
Morales también habló de una profunda reforma política tanto a nivel local como a nivel nacional, tema que ya fue abordado con el candidato presidencial Mauricio Macri.
La idea del próximo gobernador, es la boleta única electrónica y achicar la cantidad de elecciones que se realizan en distintos distritos. “Hay provincias que tuvieron seis o siete, me parece bueno una reforma”, apuntó.
Dijo que es imperiosa la necesidad de conocer quién será el próximo Presidente electo para comenzar a planificar a futuro, “para que los gobernadores electos, las autoridades electas, planifiquen y trabajen, sepan con quién se habla, quiénes van a estar en las distintas áreas y particularmente nosotros jujeños, con tantos temas que tenemos pendientes”.
Morales y "Chuli" Jorge viajarán al mediodía a Buenos Aires para sumarse a la delegación del radicalismo al Frente Cambiemos y esperar los resultados electorales en el búnker de Mauricio Macri. Mañana lunes tendrán reuniones con autoridades nacionales y luego emprenderán el regreso.
También hizo referencia al 5% del piso electoral. “Lo veremos, no hemos propiciado esa legislación y me parece legítimo que lo hagamos”.
Finalmente, consultado por la reforma de la Constitución, aseveró que si no hay acuerdo con el Frente para la Victoria, no lo vamos hacer. “Hay temas para reformar, pero si no hay acuerdo no lo voy a forzar”.