La mesa provincial de la Unión Cívica Radical -a través de sus vicepresidentes, Rodolfo Nieto, Ada Galfré, Christian Amerise y la secretaria María Inés Zigarán- rechazó acusaciones realizadas desde la Comisión Nacional de Pensiones respecto de la actuación indebida del senador Gerardo Morales en materia previsional.
Los dirigentes consideraron que esas afirmaciones responderían a una campaña de desprestigio que busca afectar a Morales ante la proximidad del proceso electoral del año próximo y una reacción frente a la postura cuestionadora del radicalismo.
Nieto, Galfré, Amerise y Zigarán en rueda de prensa realizada en la sede de Comité Provincia donde funciona la Oficina de Gestión y Asesoramiento Previsional a cargo de Ana Martinich- anunciaron que profundizarán el trabajo que viene realizando la Oficina desde hace 20 años. Pusieron de relieve el rol que cumple Morales en procesos destinados a agilizar trámites o remover obstáculos, para garantizar el efectivo cumplimiento de derechos y en el marco de un servicio que trabaja desde el paradigma de ciudadanía, para eliminar el clientelismo y favorecer la igualdad de oportunidades y trato, así como la accesibilidad a los beneficios previsionales a sectores en situación de pobreza.
Destacaron que la Oficina de Gestión brinda un servicio gratuito, ayudando a personas sin ningún tipo de discriminación- a que puedan llevar delante de manera eficaz trámites previsionales. En la misma se ayuda a gestionar trámites referidos a jubilaciones, pensiones no contributivas, para madres de siete hijos, por vejez e invalidez, jubilaciones por leyes especiales, etc. Además el servicio tiene una orientación social y ayuda a resolver otras problemáticas derivadas de situacionesa de pobreza.
Por otra parte, los miembros de la mesa provincial de Comité Provincia observaron que Gerardo Morales, en su calidad de senador, tiene la responsabilidad y el deber de ayudar a que los derechos de las personas se hagan efectivos, por lo que señalaron que es incuestionable la labor que lleva adelante.