25/9/14

Susana Pantoja: No existen políticas educativas provinciales


La falta de políticas educativas provinciales es una de las principales causas del alto grado de deserción escolar, en los colegios secundarios de la provincia. Así lo definió la diputada provincia mc, Susana Pantoja.

“Hace muchísimos años, no existen políticas educativas provinciales. No se puede seguir aplicando los programas nacionales que van enlatados para todo el país. Tengo que tener un mapa de cuál es la realidad de mi provincia, de cada una de las instituciones, de los alumnos y de esa manera poder proyectar, planificar y bajar a los colegios una política de contención de los alumnos” sostuvo la legisladora justificando su posición.
Además dijo que en la provincia no hay estadísticas actuales de la realidad, pero reconoció que en el nivel secundario se da bastante la deserción. “A pesar de todos los programas y planes que sacó el Ministerio de Educación, realmente es nivelar para abajo y no nivelar como debería ser, llegar a una buena calidad educativa. A pesar de la beca de 600 pesos, los chicos están desertando y tiene que ver con la falta de políticas educativas en la provicnia” sostuvo. 
Reveló que antes funcionaba la Dirección de Estadísticas en el Ministerio, “hace tres meses hacíamos un trabajo y no conseguimos datos actuales. Pero se debe a la falta de políticas educativas para contener a los alumnos en las escuelas”.
Pantoja dijo que la deserción tiene que ver con la falta de supervisión en las instituciones educativas, con que se los contenga a los alumnos para que sientan pertenencia a la institución y en algunos casos con no les alcanza a los padres para vivir y los chicos más grandes abandonan.
Insistió en que la principal causa es la falta de políticas a nivel local. “Todos los programas que hay en educación, son nacionales. El Ministerio es un gestor de los programas nacionales, no hay una política de acuerdo a la realidad de las provincias y de cada una de las instituciones educativas. Está pasando con Conectar Igualdad, que es un plan nacional. En las escuelas a los chicos se les echa perder la computadora y no la pueden usar más porque no se les paga a los técnicos” apuntó.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More