12/11/14

Adicciones: padres desamparados buscan ayuda en la Justicia


“Estamos acá presentándonos con personas que son familiares de chicos que son adictos al paco, y dirigentes vecinales. Lo que estamos reclamando es que la Justicia condene al Estado provincial a que establezca algún servicio para la atención de la adicción al paco”, sostuvo el diputado Baca.

En ese sentido, indicó que en Jujuy no hay ningún servicio que sea apto para dar tratamiento a esa problemática. Hay servicios, sostuvo,  que atienden distintas problemáticas que tienen que ver con la salud mental pero ninguno es específico en el sentido de que sea apto para atender un problema muy grave de la adicción “a una sustancia que es muy adictiva, que causa daños severos, que afecta a la persona que la sufre y también a su familia”.
“La prueba más palpable que tenemos de que en Jujuy no hay servicio que sea apto, es la existencia de muchos chicos que no tienen a dónde ir, muchas familias que no saben qué hacer, muchos chicos que se encuentran expuestos a peligros muy graves”, afirmó.
Luego, agregó: “Lo que le estamos reclamando al Estado es que se establezca este servicio y en el tiempo que lleve establecer el servicio estamos pidiendo que se establezca una forma de tratamiento que sea la derivación a otra provincia donde existen este tipo de servicios”.
La presentación fue hecha ante el Tribunal Contencioso Administrativo bajo la forma del amparo en donde se pidió una medida cautelar que consiste justamente en que se adopten medidas de urgencia para que el sistema sanitario de Jujuy encuentre un tratamiento para una enfermedad que es gravísima.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More