El senador jujeño había conseguido la premiación en el 2006.
Gerardo Morales, senador nacional por Jujuy, fue distinguido nuevamente por el Semanario Parlamentario con el máximo galardón a la labor legislativa.
Se trata de la máxima premiación que se otorga a la función legislativa en el senado nacional. Actualmente es jefe del Bloque de Senadores de la UCR, se ha destacado por su aporte cuantitativo y cualitativo en el Congreso, según del Semanario Parlamentario Oscar Benini y José Di Mauro.
Es la segunda vez que el jujeño recibe el primer premio, ya que había sido distinguido en el 2006.
En el acto que se cumplió a anoche, Morales agradeció al medio por la nueva distinción, a sus pares, así como a su equipo de trabajo "por el esfuerzo y el compromiso cotidiano" y a su familia "por el apoyo constante.".
"Llevaré lo aprendido en estos años en el Congreso a mi provincia como Gobernador. Asumo el desafío de conducirla para recuperar la convivencia, el orden democrático, la paz, la seguridad jurídica, para generar oportunidades económicas y productivas" dijo Morales en oportunidad de recibir el premio. Y destacó también la riqueza de su provincia. "Jujuy tiene magia, es hermosa, en ella convive una enorme diversidad cultural y el culto a la Pachamama"
"Tratamos de poner la mayor vocación de servicio en lo que hacemos", explicó, y a su vez revindicó "la política a partir del fortalecimiento de los partidos".