Visitamos la “Feria Regional de Exposición, intercambio, trueque y venta de animales y productos regionales” en Abra Pampa, y en el transcurso de una reunión con los productores, les comenté sobre mi iniciativa a la modificación de la ley 25422, que amplía los beneficios del Régimen de Recuperación Ovina para los productores de llamas de la Puna.
¿El gobierno discrimina a los productores jujeños? Algunas actitudes nos dan a pensar que sí…
Somos la provincia que más llamas tiene en Argentina, pero de los 80 millones del Fondo para la Recuperación de la Actividad Ovina, solo le llegan a nuestros productores 5 millones, siendo que el 85% va para las provincias patagónicas.
También, dialogamos sobre mi insistencia en el Senado referida a la exención de impuestos al combustible para la Puna jujeña, beneficio que tienen en la Patagonia con hasta un 19%, y que lamentablemente no tuvo el apoyo de los senadores del Frente Para la Victoria de Jujuy.
¡Renovaré mis esfuerzos! para que la Puna tenga un beneficio en el combustible, se abaraten los costos de algunos productos y se mejoren de alguna forma las condiciones de vida de los puneños.