En el marco del desorden generalizado que se observa en el Ministerio de Educación, el diputado radical Néstor Sanabia denunció penalmente a la Ministra de Educación por abuso de autoridad. Es a raíz de la resolución conocida semanas atrás, que prohíbe el ingreso de dirigentes de la oposición a los establecimientos educativos.
El legislador por la UCR, Néstor Sanabia brindó precisiones acerca de la acción legal que iniciaron contra la titular de la cartera de Educación: "Nosotros desde el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical hemos presentado una denuncia penal contra la ministra de educación, Florencia Gelmetti porque vemos que ya no da para más la situación que está pasando la provincia y, principalmente, porque ella con sus funcionarios ha redactado un parte donde decía que prohibía el ingreso a instituciones dentro de la órbita de educación a políticos de la oposición. Eso está mal porque estamos en un ámbito democrático y creemos firmemente que ha excedido sus funciones".
En ese contexto, el diputado hizo alusión al artículo 28 de la constitución en lo que respecta a la "igualdad y a los actos que deben ser razonables" y sostuvo que esta prohibición que impulsa el gobierno es un intento más de ocultar lo que pasa en la provincia.
"Muchos legisladores y muchos medios de comunicación van a ver las escuelas por los problemas que hay y se tratan de gestionar. La misma circular prohíbe que cualquier persona pueda hacer gestiones", refirió.
La denuncia, precisó, apunta no solo contra la ministra de Educación sino también al licenciado Alejandro Ariel Sucra coordinador del área de jóvenes y adultos de dicho ministerio.