Ideó un plan para resolver la tenencia y asegurar servicios básicos.
Para el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, es primordial resolver la problemática del acceso a un terreno. Lo dijo durante un encuentro con vecinos de los asentamientos Virgen de Urkupiña de Puesto Viejo y Lopez de Aguas Calientes.
Morales también anunció que el Frente Cambia Jujuy, al hacerse cargo del gobierno provincial, implementará un programa que garantice la provisión de servicios básicos, resuelva la tenencia de los lotes, la urbanización y en definitiva, mejore la calidad de vida de los habitantes de asentamientos de la provincia.
Señaló también que el programa "Un lote para cada familia", desde su implementación no ha logrado resolver la situación de más de 8600 familias en toda la provincia y que en la mayoría de los casos, éstas siguen viviendo en "extrema precariedad", al mismo tiempo que recordó que la UCR ante ésta situación demandó al Gobierno provincial por incumplimiento del programa de emergencia habitacional.
"Es deber del Estado tutelar y garantizar la provisión de servicios básicos como el agua y la luz", indicó el legislador nacional y agregó que no es posible que niños y ancianos, vivan sin las condiciones mínimas de habitabilidad.
"Hay que trabajar en la resolución de la escrituración para las familias, para así evitar que organizaciones sociales o el propio gobierno manejen a la gente de manera arbitraria o las traten como esclavos o rehenes" argumentó.
Agregó que la problemática de la titularización de la tierra es uno de los temas más importantes a resolver en Jujuy, situación que se ha profundizado en los últimos años.