La actual diputada provincial y una de las grandes ganadoras de la PASO 2015, junto a su par Mario Fiad, reconoció el apoyo brindado por el electorado en general y en especial de Ciudad Perico donde realizó una excelente elección.
Precisamente el Frente Cambia Jujuy en Perico se quedó con el 51,35% de los votos, contra el 43,69% del Frente para la Victoria, tendencia que luego se repitió a nivel provincial y en muchos otros departamentos.
“Tengo una intensa gratitud con toda la gente, especialmente en Capital y creo que tuvo una actitud maravillosa al confiar en nuestra propuesta. Aparte es una gran responsabilidad que vamos a saber llevar adelante con mucho trabajo y habrá forma de devolver la confianza que nos dio la gente de Jujuy, continuando con el trabajo. Anoche lo decía el Senador Morales, mañana mismo (por hoy), hay que estar otra vez en la calle, hablando con la gente, comentando nuestra propuesta., habrá pronto una presentación del plan de gobierno y sabemos que la gente confía que el grupo humano que compone el frente Cambia Jujuy, lleve adelante un proyecto de provincia que genere unión, paz y con esa base, el progreso para la provincia” afirmó Alejandra Martínez en diálogo con Radio 2, luego de confirmarse a primera horas de la mañana, el triunfo del radicalismo en la provincia.
En Jujuy ganó Scioli, seguido por Sergio Massa y tercero Macri en la categoría presidencial. Al respecto, Martínez dijo que “nosotros necesitábamos que se expidiera la gente de Jujuy, lo que definieran en el caso de nuestro frente, me parece en la clara lo que viene ocurriendo hace de todos los compromisos se notaba que habían asumido, no pudieron contra la racionalidad y la decisión de la gente. Yendo a las categorías nacionales o presidenciales, la gente toma sus decisiones”.
En la categoría parlamentario y diputado nacional fue contundente el triunfo. “La verdad que ha sido tan importante lo que ha definido la gente de Jujuy que nos produce una gran emoción en lo personal. Yo he participado en muchas elecciones y siempre cuando llegas el último día es como que sentís el cansancio de toda la campaña y todo. No lo he sentido ahora, es como si fuera una inyección de energía de toda la gente y lo único que tengo es ganas de salir a trabajar ya, de comentar de nuestro proyecto en cada lugar de la provincia”.
Recalcó que en estas elecciones se ponía a consideración dos proyectos, el de Fellner-Salas y el proyecto de Cambia con Gerardo Morales, Mario Fiad, Chuli Jorge y los candidatos a diputados nacionales. “Somos un colectivo y así lo tomamos, y más allá de las individualidades, estamos un grupo humano a disposición de la gente y entiendo que nos vamos a sentar a trabajar juntos con Alejandro Snopek y Dago Pubzolu”.
Finalmente, consideró Martínez que “la gente nos ha dado una gran responsabilidad y la mejor manera de responder, es que nosotros nos hemos manejado con mucho respeto durante la campaña, a pesar que tuvimos adversarios políticos que no lo hicieron”.