A contraposición de la propuesta del Frente para la Victoria, la gente reclama un cambio profundo en las políticas de estado, reconoció la candidata a diputada nacional por Cambia Jujuy, Alejandra Martínez.
“Si el gobernador dice que no hay que cambiar nada en Jujuy, yo lo lamento profundamente que no haya al menos en el último tramo de su gobierno, una salida por la puerta grande, que no se haga una autocrítica y reconozca que hay mucho que cambiar por Jujuy, porque seguramente se han cometido errores, que se prepararán para otro momento. Pero este tiempo histórico en la provincia, reclama un cambio profundo” reclamó Martínez al gobernador Eduardo Fellner.
Recalcó además la candidata del radicalismo, que se siente muy fuerte el término cambio como una verdadera expresión de necesidad de Jujuy. “Tiene que ver con cambiar la situación de inseguridad en la provincia de Jujuy; de generar un proyecto de vida para los jóvenes; Pretendemos un cambio en materia de educación, una descentralización con carreras universitarias en el interior de la provincia; que haya una mirada federal en ese sentido” resumió la actual legisladora.
Ante la propuesta de Fellner de no querer que cambie nada, opinó Martínez que “es incomprensible desde el punto de vista de la estrategia política. Pero en realidad no hace más que decir, lo que está practicando. Considera que nada tienen que cambiar, porque consideran que están bien”.
“La gente en cada espacio, nos está diciendo: cambien de verdad como si estuviera en nosotros la posibilidad de asegurar el voto de todos. Nosotros podemos pedirle a cada ciudadano que confíe en este nuevo grupo humano. Porque se hizo una construcción muy sólida con toda la potencialidad” apuntó Martínez en Sobremesa.
Finalmente reconoció que “en Cambia Jujuy hay objetivos claros y nos necesitan unidos a todos en pro de resolver los problemas más sencillos que todavía están sin resolver en Jujuy”.