Una veintena de gremios del sector privado y estatal manifestaron públicamente su apoyo a la Fórmula Gerardo Morales-Carlos Haquim. Creen en la propuesta de gobierno y también quieren cambiar la realidad de la provincia.
ATE, UCRA, ANSINRA, UTA, Sindicato de Peones de Taxis, SOEAIL, APOPS, AATRAC; UATRE, Sindicato de la Carne, Sindicato de Canillitas, Sindicato de Viajantes, alimentación, CGT Jujuy, UTHGRA, Agrupación Anusate de ATE, Pasteleros, Trabajadores del Azúcar Ledesma, Previsión Social, Asociación Argentina de Locutores, Unión Bancaria, Trabajadores de Estaciones de Servicio, Trabajadores Petroleros y del Gas, Sindicato de Panaderos
Son los gremios que le dieron el apoyo a Cambia Jujuy. “Es notoria la falta de políticas provinciales que promuevan el desarrollo y la producción en las distintas actividades económicas, como así también la carencia de generación de empleo digno y decente en Jujuy” afirman en comunicado que hicieron público en la conferencia de prensa que se brindó en horas de la tarde, junto a los principales dirigentes de esa agrupación política.
De este grupo de gremios, saldría el dirigente que estará al frente del Ministerio de Trabajo, se dejó trascender
Además expresan su rechazo a todas aquellas medidas del gobierno nacional que afecta y denigra el salario de los trabajadores. “No al impuesto a las ganancias”, dicen.
En igual sentido se expresaron con “todas aquellas acciones de los gobiernos y otras organizaciones que pretendan presionar o condicionar a los trabajadores en sus libertades políticas y sindicales”.
Finalmente justifican su adhesión y apoyo a la fórmula de Gerardo Morales - Carlos Haquim, del Frente Cambia Jujuy, entendiendo que es una propuesta de cambio para recuperar la paz, la convivencia entre los jujeños, la cultura del trabajo, permitiendo la participación y el protagonismo del movimiento obrero y de los trabajadores en su plan de gobierno y en el nuevo modelo de provincia”.