21/10/15

Gerardo Morales: El domingo le quitamos el poder y se lo devolvemos a los jujeños


Con la presencia del candidato a gobernador por Tucumán, José Cano, el Frente Cambia Jujuy cerró la campaña electoral con una imponente caravana que se realizó por calles y barrios de la ciudad y que culminó con un multitudinario acto realizado en Plaza Belgrano.

Allí los principales oradores fueron Carlos Haquim, candidato a Vice Gobernador,  Raúl Chuli Jorge candidato a Intendente  y el postulante a la gobernación Gerardo Morales, quien prometió "recuperar el gobierno de la provincia y devolvérselo a los jujeños".
“Se viene ese cambio, el gobierno del pueblo. El día domingo le quitamos el poder a Fellner y a Milagro y se lo devolvemos a los jujeños” destacó Morales convencido de una contundente victoria electoral para el próximo domingo.
“El poder de un gobierno es la delegación de su pueblo a ese gobierno, es un crédito del pueblo a su gobierno. Como vuelve el poder al pueblo, cuando logramos que un gobierno que respete a su pueblo, cuando le garantice a los integrantes de esa sociedad el respeto entre ellos; recupere el orden y el cumplimiento de la ley; le devuelva la dignidad al pueblo. Que le devuelva derecho a cada uno de los jujeños, el desafío de la construcción de la ciudadanía, es el concepto más importante como persona y de la sociedad jujeña” recalcó  Morales.
Reconoció que la decisión de hacer una marcha es “porque nos dijimos todos desde el Frente, demostremos que somos más en Jujuy lo que queremos la paz, ocupemos las calles los que nos oponemos la violencia, demostremos que no queremos la violencia, que estamos cansado en los cortes de ruta, instrumento de confrontación entre los jujeños que no sirven para nada”.
Sobre su proyecto de gobierno, destacó la necesidad de recuperar el respeto y la dignidad de los jujeños, “este es el compromiso más importante”. Además dijo que “estamos decididos a seguir este camino trazado hace más de dos años. Hemos conformado un frente, mi compañero de fórmula es Carlos Haquim que nació y se va a morir peronista”.
“No estamos para hacernos peronista o hacerlo radical a Haquim, estamos con Lyder, el PRO, el GEN, MPJ, el MUR y muchos otros partidos políticos, porque hemos tomado la decisión de unirnos convencidos que la unión es el camino del progreso de Jujuy y estamos seguro que el problema de este gobierno no pasa por el reemplazo de un partido u otro. El problema es humano, se ha agotado el grupo humano y nos están dejando una provincia que se cayó, nos deja un sistema de salud que no da más, nos deja con una provincia sin gobierno. Nosotros le vamos a devolver gobierno y autoridad política a Jujuy”.
También apuntó al estado actual de la educación, recalcando que “este grupo humano que nos gobierna ha contribuido y ha debilitado el sistema educativo, menos calidad educativa, nos dejan. Hay una responsabilidad primaria del gobierno que ha des jerarquizado la tarea del docente. Tenemos que volver a jerarquizar al docente y llevarle más contenido a nuestros hijos”.
“Estamos frente a un gobierno que además nos deja con una gran inseguridad pública, sin política de seguridad. Empezaron hacer remiendo, como si creyeran que la gente es tonta” agregó.
Para Morales, el plan que propone Cambia Jujuy no plantea  objetivos grandilocuentes, ni cosas raras. “Con los pies sobre la tierra, en los primero años haremos una acción reparadora del estado. Recuperar la cultura del trabajo, recuperar proyecto de vida para cada jujeño y nuestros jóvenes. Tenemos un desafío central, como nos planteamos en la campaña, vamos a recuperar la cultura del esfuerzo y devolver a Jujuy un gobierno que respete a su pueblo, primera condición para poder ocuparse de los problemas de los jujeños”.
Revelo Morales que la oposición empezó con una campaña perversa, “amenazando a la gente que le vamos a quitar un plan que tienen”. Ante esta situación dijo que “le vamos a garantizar los planes porque el problema es con la jefa de los “tupaqueros” que los esclaviza y le roba al pueblo”.
También sostuvo que es muy perverso los que han hecho, “es como le diga yo que mañana se van a quedar sin trabajo. Es perverso y de mala persona jugar con el temor de miles y miles de familias”.
Finalmente planteó que “esta es nuestra lucha, no vamos a bajar los brazos y por eso desde el domingo habrá un nuevo gobierno para Jujuy. Vamos sin miedo, con el coraje de luchar por la paz, el respeto a la dignidad de cada uno de nosotros”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More