El proceso de impugnación de boletas y la oficialización de las mismas retrasó su posterior impresión y por esa razón, no se descarta una eventual demora a la hora de hacerlas llegar a todas las localidades de la provincia para el correcto desarrollo de los comicios. La Justicia inicia esta noche una carrera contra el tiempo.
Terminan las campañas políticas de cara a las elecciones y la Justicia comenzó esta noche los distintos procesos necesarios de cara al domingo. La Junta Nacional Electoral jujeña pidió como un recurso extraordinario el predio del Estadio techado de la Escuela de Minas para albergar las boletas de los distintos frentes electorales de cara a las elecciones del domingo, por la necesidad de un espacio físico amplio, debido a la cantidad de boletas impresas de los distintos partidos.
Fuentes de la misma mostraron preocupación por la cantidad de boletas que se deben repartir en las distintas mesas antes del domingo. Las impugnaciones de las boletas de los tres principales fuerzas electorales de cara a estas elecciones - el Frente Para la Victoria, Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, y el Frente Cambia Jujuy- que terminó resolviendo la Cámara Nacional Electoral el viernes pasado, retrasó la oficialización de las boletas y, como consecuencia la impresión de las mismas.
En la imágen se puede ver como en el predio se separan las boletas ya listas para enviar a las distintas localidades de la provincia: las bolsas blancas ya están chequeadas por la Justicia, y listas para ser enviadas, y las bolsas negras aun deben ser revisadas.
A partir de esta noche, la Justicia, custodiada por el Ejercito y Gendarmería, deberá trasladar estas boletas a todas las localidades de la Provincia, para ser ingresadas a los cuartos oscuros y que los ciudadanos puedan emitir su sufragio.