29/10/15

Ricardo Farfán: La herencia que nos deja Guerra es el clientelismo


El municipio de La Mendieta  estuvo gobernado por más de doce años por Lorenzo Guerra. Todo este tiempo se usó el clientelismo político como única herramienta para mantenerse en el poder. “Hoy hay 400 personas que se llevan un sueldo sin trabajar”, aseguró Ricardo Farfán, intendente electo.

Debido a esta situación, las finanzas del municipio están totalmente destruidas y es por eso que se debe imponer austeridad y orden en los gastos a partir del 10 de diciembre, aseguró el actual concejal. “Mucha plata era desviada para otro lado, en sostener a ñoquis en el municipio”, aseguró.
La derrota electoral de Lorenzo Guerra, también fue un duro golpe para el actual diputado nacional Rubén Rivarola, “quien también tenía sus negociados y quien era amo y señor en nuestro pueblo”, según Farfán.
Reconoció que en todos estos años, los ediles no tuvieron acceso a ningún tipo de información del municipio. "Pero sí que vamos a investigar ese vínculo, para que hagamos las auditorias para que no quede esto impune”.
Ante esta realidad, sostuvo que el eje central de la gestión será devolverle la dignidad y la libertad a la gente. “Este es un pueblo muy sometido, amenazado, dependiente del municipio y creo que la gestión tendría que ser más transparente y donde el vecino pueda tener acceso a la información de lo que entra y se gasta”.
La Mendieta no tiene un registro civil, y eso dimensiona la realidad del pueblo, el atraso que tiene y las necesidades básicas que se deben suplir a partir del 10 de diciembre. “Se han encargado de quitarle  todo a los vecinos de La Mendieta. Por eso que el vecino llegó al hartazgo y no hubo clientelismo o plata que impidiera votar por el cambio” alejó Farfán.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More