3/12/15

El Gobierno intenta esconder cuentas a los organismos de control

Foto: Susana Ustarez - 
Lo aseguró la titular del gremio de APOC, Susana Ustarez, a quien no dejaron ingresar a Casa de Gobierno para realizar tareas sindicales ligadas al control del Estado por orden del Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli. “Este es un Gobierno que quiere bajar la persiana”, afirmó.

Tal como el Gobierno nacional se encarga por estos días de ponerle palos en la rueda a la transición antes de entregarle el mando al Presidente electo Mauricio Macri, el Gobierno provincial de Eduardo Fellner hace lo propio con el Gobernador electo Gerardo Morales y complica la sucesión.
Uno de los ejemplos en este sentido es la decisión de no dejar ingresar a Casa de Gobierno a la sindicalista Susana Ustarez de APOC, gremio que nuclea a los organismos de control, por una decisión del Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli.
Ustarez tenía la intención de realizar tareas que tienen que ver con el control de las cuentas del Estado, pero aparentemente hay una decisión gubernamental de esconder las mismas.
En este sentido, Ustarez manifestó que “me hice presente en el día de la fecha en Casa de Gobierno para llevar a cabo unas tareas que estamos realizando los organismos de control, una tarea que incluso está dispuesta por el Ministerio de Hacienda, que viene realizándose desde hace más de dos meses. Ya el día de la manifestación no pude acceder, yo entendí en ese momento que se trataba de una norma de seguridad general, sin embargo pasaba cualquier persona a hacer cualquier trámite y no era ese mi caso y de algunos otros sindicalistas que llegaron”.
“Volví en el día de la fecha, la gente me estaba esperando para una reunión informativa para hacer un trabajo técnico que requiere sin duda que sea acá y amparándome en la Ley de Asociación Sindical, que prevé que yo puedo reunirme cuando lo estime necesario con mis afiliados para realizar actividades sindicales y no me permiten el acceso”, señaló.
Además, la gremialista indicó que “me atendió el ministro Matuk por teléfono, me hizo esperar como una hora y luego me dijo que no podía entrar por una orden del ministro Pierazzoli y me dijeron que haga la reunión en otro momento y en otro lugar porque acá la gente está trabajando. Yo certifiqué esta situación con un escribano y realicé la denuncia en el Ministerio de Trabajo”.
“Sin dudas, este es un Gobierno en retirada que ya quiere bajar la persiana, que no quiere atender, ni cumplir, ni solucionar nada, cuando le quedan todavía varios días de gestión y deberían escuchar y atender reclamos, pero no tienen siquiera esta actitud dialoguista”.
“Yo voy a hacer la denuncia y van a tener que dar las respuestas, más allá del cambio de gestión, porque lo nuestro no es una actividad política, es una actividad gremial, una actividad laboral que hoy no se cumple. El Estado provincial, que es el empleador, va a tener que darles respuestas, así que esto quedará debidamente documentado para hacer la denuncia”, finalizó.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More