El diputado por la UCR, Miguel Giubergia, se refirió al proyecto que contempla la creación de instrumentos legales para el cobro de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos y de aquellos que no ingresaron a los canjes implementados en 2005 y 2010.
“El bloque de la UCR tuvo una reunión el jueves y el viernes en la ciudad de Córdoba donde se resolvió que no va a acompañar al poder ejecutivo en esto que pretende llevar a toda la oposición a una situación de irresponsabilidad total y absoluta porque las normas que pretende el poder ejecutivo nacional que se aprueben, no tienen absolutamente nada que le prohíba al poder ejecutivo nacional llevar adelante las renegociaciones de la deuda atento a que el año pasado cuando se sancionó la ley de reapertura de canje se le otorgó todas estas facultades al poder ejecutivo. Lo que ocurre es que acá hay una irresponsabilidad y una mala praxis total y absoluta del poder ejecutivo nacional”, sostuvo en diálogo con Canal 2, el diputado Giubergia.
En ese sentido, el legislador consideró importante evaluar lo que ha ocurrido en la economía argentina desde que Axel kicillof se puso al frente de dicha cartera. “Los recursos del Banco Central han mermado estrepitosamente, el nivel de la inflación se disparó en una forma total y absoluta”.
Finalmente, hizo referencia a la situación de perdida de puestos de trabajo que esto está generando. “Según informó el Banco Central de la Republica Argentina, se han cerrado 331.000 cuentas sueldos. Esto es una perdida de puestos de trabajo en el país”.