Así lo calificó Néstor Sanabia uno de los diputados responsables de una solicitada publicada en los matutinos locales, donde se aclaran los precios de venta y cómo se obró en la distribución.
En ese sentido se aclara que en el último año llegaron 70 mil garrafas subsidiadas y distribuyeron a los precios fijados alrededor de 5 mil, de lo que resulta que hubo cerca de 65 mil por las que se cobraron sobreprecios.
Así también destaca que “el gobierno de Jujuy no cumplió y permitió que los especuladores defraudaran a los más necesitados”.
Sanabia, recalcó que la intensión de la solicitada es dejar “bien aclarado el tema y no haya confusión” y además “lo que queda claro es el gran fraude que hizo el gobernador Fellner, porque es su gobierno el que no controló y realmente es el culpable de todo lo que pasó hasta ahora. No nos queda ningún duda de que es el responsable total de lo que está pasando”.
Dijo Sanabia que los números son claros: “65 mil garrafas se hicieron entrega a otro precio. El título dice que él es el responsable del gran fraude, es el responsable con los más necesitados, es el gobernador Fellner y sus funcionarios que no paran de “felnerear”, como decimos irónicamente y no paran de mentir. Dicen una cosa por los medios y por atrás no la cumplen. Dicen que van a presentar papeles y a la Justicia no se presentó nadie; ya pasaron 15 días desde el día que decía el gobernador que se caía la denuncia penal” apuntó.
Para el legislador, “el discurso se ha consumido la gestión y aparte el discurso del gobernador, que en vez de tener una actitud más constructiva, de los funcionarios de llamar a todos y construir para los jujeños, para que tengan una garrafa para poder cocinar, lo que hicieron es al revés, poner más autoridad en ellos, correr a todo el mundo y encerrarse en una burbuja. Y lo peor de todo, no hay un mínimo grado de reacción del Gobierno, no hay nada, se quedan en su mundo, diciendo que no pudieron lograr esto, pero que son los mejores del mundo y es como que nosotros estuviéramos mintiendo a todos”.
El diputado radical sostuvo que la causa en la Justicia Federal sigue avanzando, aportando más pruebas. “Vamos a seguir ampliando las denuncias, con más pruebas en la Justicia. Oficialmente no se presentó nadie a desmentirnos, nadie presentó ni una prueba en contra de lo que afirmamos. La semana que viene, estamos incorporando más denuncias de vecinos. En Perico nos comentaron que van a presentar denuncias en forma particular y es perfecto porque la gente se siente tocada y no se soluciona el tema”, afirmó.
Néstor Sanabia insistió en que el gobernador Fellner miente en este tema, “porque no se ha caído ninguna demanda; hasta ahora no hemos visto ni un papel de ninguna prueba, ni oficialmente ni extra oficialmente, como a veces algún amigo te hace llegar, diciendo mira, están mal los números. Como yo digo muchos “fellnerean” y mienten y por detrás; ellos quieren tratar de hacer que todo esté bien. Pero no todo en la política es así, no todo es hablar, hay que presentarse a la Justicia y el que crea que estamos errados, se presente que vindique contra nosotros como cualquier persona común. Por eso en la solicitada, hemos difundido los números exactos”.
Según los números que difundió el ex Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, de las 70 mil garrafas que llegaron a Jujuy, solo cinco mil se vendieron a 16 pesos según los cálculos. “Es una vergüenza la gestión del gobernador Fellner, porque en otras provincias se gestionan y hay más garrafas. Lo único que quiero es que se solucione el tema y que el gobernador reflexione por favor, y que proceda a entregar las garrafas, o controle por lo menos. Si no, que cambie algún funcionario, si él no es culpable que lo haga, pero que reaccione” apuntó finalmente.