El diputado nacional de la UCR presentará un proyecto para nombrar al camino nacional en homenaja al libertador de la Patria. Quiere bloquear una iniciativa de Kunkel y bloque K.
El diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, presentará el lunes un proyecto para que la ruta nacional 40 sea bautizada como "General José de San Martín".
La iniciativa del mendocino, lanzado desde hace meses a la Presidencia, no es casual. Hace poco, Carlos Kunkel y 15 diputados del kirchnerismo de paladar negro impulsaron una moción para que el camino de 5.300 kilómetros -que une Santa Cruz con Jujuy- se llame Néstor Kirchner. Y están cerca de convertirlo en ley.
"Cuando uno recorre la ruta 40 se da cuenta del sacrificio, del patriotismo, el esfuerzo y amor al país, valores de San Martín", dijo Cobos.
El proyecto de Kunkel avanza sin freno en el Congreso, a pesar del enojo de algunos opositores, como Cobos, que dijo que "antes que cambiarle el nombre a la ruta, deberían terminarla". La idea de ponerle Néstor a la 40 ya obtuvo dictamen en la comisión de Transportes y está en condiciones de ser debatido en la Cámara Baja.
El ex vicepresidente, que sigue recorriendo esa ruta para unir el país de norte a sur en campaña bajo el lema "Cobosxla40", buscará ahora con acciones, más que declaraciones, impedir que el proyecto K prospere.
"La nuestra es una propuesta superadora a la de Kunkel porque busca el acuerdo de todas las partes, uniendo lo emblemático de la 40 con la importancia de San Martín", explicaron en el cobismo.
"Cuando uno recorre la ruta 40 se da cuenta del sacrificio, del patriotismo, el esfuerzo y amor al país, valores de San Martín", dijo Cobos a Clarín. "También uno ve lo que falta, los sueños por cumplir, por eso queremos que se llame Ruta Nacional 40 General José de San Martín. Una ruta que une a la Argentina con el nombre de un patriota que unió los pueblos", resumió.
"Antes que cambiarle el nombre a la ruta, deberían terminarla", lanzó Cobos.