Ayer el diputado nacional Mario Fiad hizo pública su “profunda preocupación por cumplirse hoy cinco días en los que no se puede realizar intervenciones quirúrgicas en el hospital ‘Pablo Soria, y lo más grave es que ello se debe a la falta de gasas”.
En declaraciones a la prensa el legislador radical planteó que “resulta inadmisible que mientras siguen hablando de la década ganada y ostentando logros de la tecnología y de la ciencia, nuestro país siga mostrando la enorme brecha de desigualdad que existe en toda su extensión” y frente a esta situación dada en el hospital central de la provincia exhortó a las autoridades correspondientes a “adoptar con urgencia las medidas necesarias para resolver esta situación que pone en riesgo la vida de los pacientes”.
Con clara intencionalidad política Fiad indicó que “referentes del oficialismo siembran temor diciendo que faltarán medicamentos en el próximo gobierno, y nadie dice que hoy están faltando gasas para operar”, al tiempo que sostuvo que “esto es un indicador más de las grandes inconsistencias del ‘relato’, porque un hospital que lleva cinco días sin operar por falta de gasas es, además de un problema gravísimo, una vergüenza y una evidencia de la irresponsabilidad de los funcionarios”.
“La salud en Jujuy está en crisis hace años, faltan insumos y faltan recursos humanos y nadie hace nada al respecto”, disparó el excandidato a gobernador. “No se definen prioridades, no se planifica, no se asignan recursos de manera racional.
En definitiva, quienes tienen que ocuparse de la salud, no lo hacen”, criticó, para finalmente instar a “que se resuelva la situación inmediatamente” en el hospital Soria.