22/10/14

Diputada víctima de la inseguridad


La legisladora provincial Manuela Cabello se suma a la lista de víctimas de la delincuencia en nuestra provincia. “En toda la provincia de Jujuy hay hechos de inseguridad y esta vuelta me tocó a mí”manifestó.

“No es una sensación, es una realidad y no se trata de clases sociales, sino que en forma transversal afecta a toda la comunidad jujeña. En toda la provincia de Jujuy hay hechos de inseguridad y esta vuelta me tocó a mí”, sostuvo en diálogo con Radio 2, la diputada Cabello.
Al respecto, detalló: “Me robaron elementos de trabajo muy importantes para mí, la CPU de la computadora con toda la información que almacenaba, y no solamente eso, sino que tomábamos la precaución con mi esposo, porque él también tiene otros trabajos de investigación en su área, la parte médica, de sacar la información y guardarla en una memoria externa. También nos robaron esa memoria externa, más la computadora portátil, la netbook, las grabadoras que usaba para ir a las conferencias médicas para grabar las partes importantes, ropa, calzados, joyas, fue un saqueo. Trabajaron por lo menos cuatro horas y al menos cuatro personas”
En ese sentido recordó que en calidad de legisladora presentó 87 proyectos, de los cuales 15 estaban referidos a la inseguridad, pero ninguno prospero. “Pedimos más comisaría en distintas localidades, en todo lado donde vamos me piden por seguridad. El último que hice, es pedir 50 efectivos con seis móviles más. Desde el IPP se hizo encuesta en la provincia y en Libertador está en segundo término en inseguridad”, precisó.

Sobre las carencias del Hospital Pablo Soria
Cabello también se refirió a la situación del nosocomio donde por falta de gasas se suspendieron las cirugías: “Es una situación grave, porque estamos hablando de la salud de nuestros ciudadanos jujeños y con eso no hay transacción. Tenemos que hacer de la salud una política de estado y eso lo venimos siempre y el gobierno está empecinado en ocultar los problemas y esto no da para más. No hay insumos básicos, los presupuestos se han desfasado por la inflación que es de público conocimiento”.
“Los hospitales no están pudiendo solucionar desde problemas sencillos hasta de alta complejidad. Están para la foto, están para el tema de venir planes para aquí y para allá, pero la realidad es esta. Los hospitales no tienen insumos, se quedaron sin presupuesto, no tienen recursos humanos. Están llamando concurso para algunos cargos, pero no quiero Ser pesimista, si la provincia no tiene para ofrecerle un buen sueldo y una vivienda al profesional o a la persona del equipo de salud, esos concursos van a quedar desierto”, finalizó.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More