La muerte de la joven Betiana Cruz, quien perdió su vida tres días después de dar a luz en el Hospital Pablo Soria, sacudió nuevamente al cuestionado sistema de salud de la provincia.
Los diputados de la Unión Cívica radical entendieron que la situación no dio para más y exigieron que el funcionario se presente en el Parlamento para brindar explicaciones sobre su desempeño.
La insólita decisión de inaugurar la nueva Maternidad sin quirófanos es el principal cuestionamiento que plantean los legisladores de la oposición, pero no el único.
Durante los últimos meses, se puso sobre el tapete la grave situación del sistema en el interior de la provincia, donde la deficiente atención que se brinda a las madres da pie a innumerables situaciones que ponen en riesgo sus vidas.
Es casi un hecho que Flores, al igual sus pares del gabinete, no aceptará comparecer en el recinto de la Legislatura para informar sobre su desempeño.
El ministro se limita a expresar que cada deceso está siendo investigado de oficio, aunque no responde por el trabajo realizado para prevenir que las madres sigan muriendo.
Lo cierto, es que el servicio de salud en la provincia de Jujuy permanece sumido en un caos.