El Centro Cultural Martín Fierro -del Complejo Educativo José Hernández, del barrio Los Perales, fue sede del lanzamiento del Frente Cambia Jujuy. Gran expectativa se ha generado ante esta nueva propuesta política, que se constituye como una alternativa al Frente para la Victoria.
Sobre esta presentación, el diputado nacional Mario Fiad, afirmó, que esta propuesta es una “conjunción de partidos” y agregó que “no solamente hace ratificar lo que en algún momento dijimos, que somos la nueva mayoría, esto se consolida y crece día a día. Es una suma de partidos políticos que va a tener una acción programática entre todos y vamos saber llegar a la expectativa de la gente. Hemos dejado de ser la oposición, somos la alternativa para los jujeños”.
Dijo además que el objetivo del Frente, en “primer lugar lograr la paz y unión que todos los jujeños necesitamos. Con trabajo y educación, pilares necesarios para la transformación de una sociedad, vamos a lograr incentivos para generar fuente de trabajo, generar seguridad jurídica para que se consolida y de esa forma lograr que la energía de nuestro proyecto sea el factor productivo y educativo para provocar la verdadera transformación que los jujeños necesitamos”.
Recalcó que “estamos en oscurantismo, donde uno toca sale pus del gobierno de la provincia y es necesario para todo los jujeños nuevos aires de cambio”.
Ante una platea repleta y de manera puntual, comenzó el acto en el que los representantes de los distintos partidos dejó su breve mensaje, con la coincidencia general de la necesidad de aunar esfuerzos para ofrecer una alternativa de cambio para Jujuy.
Finalizados los discursos (ver Las Voces de los protagonistas), se proyectó un video en el que Ernesto Sanz, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, hicieron llegar su saludo por la creación del nuevo frente.
El candidato a gobernador por el Frente, el radical Gerardo Morales, fue el último orador de la noche. Finalmente todos los dirigentes levantaron sus manos enlazadas como un gesto de unión que permita buscar una salida concreta a los problemas que aquejan Jujuy.