13/7/15

La UCR exige a Romano que devuelva la banca


El Radicalismo le exige a la legisladora que devuelva su escaño, ya que en la firma de aceptación del cargo reconoció que la banca no es de su pertenecía sino del partido por el cual fue elegida, es decir, la Unión Cívica Radical.

“Panquecazo”, “borocotazo”, “un millón de razones…”, sin algunos de los comentarios que despertó la ida de Cristina Romano presumiblemente a las filas del oficialismo. El Radicalismo ahora le exige a la legisladora que devuelva su escaño, ya que en la firma de aceptación del cargo reconoció que la banca no es de su pertenecía sino del partido por el cual fue elegida, es decir, la Unión Cívica Radical. 
"En la Carta Orgánica del Radicalismo se establece que las bancas pertenecen al partido. Cuando se asume la representación del partido, como en este caso la diputada Romano, uno se compromete a llevar adelante el proyecto político que tiene ese partido y que es el proyecto que es votado por la gente en las elecciones. El compromiso es ser fiel al mandato popular que se exprese en las urnas", sostuvo el diputado radical Pablo Baca a Canal 2.
En ese sentido, indicó que al asumir los cargos legislativos en representación de la UCR, se firma un compromiso de respetar la Carta Orgánica que establece la obligación de representar al electorado que ha dado el voto.
"La diputada Romano está violando ese compromiso. Se ha apartado del bloque y no solo eso, se fue a poner al servicio del gobierno Provincial en donde se expresó en apoyo al oficialismo", afirmó.
El legislador sostuvo que esta situación pone en contradicción a Romano y consideró que debería renunciar a su banca.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More