23/9/15

Me parece que el gobernador es una falta de respeto para los jujeños


Así opinó el diputado provincial Raúl Rizotti, al analizar la campaña política que lleva adelante el gobernador y candidato a la re elección por el Frente para la Victoria,  Eduardo Fellner, quien lleva una polémica campaña política, donde quiere dar cuenta, que su experiencia en el gobierno, es lo mejor para la provincia.

“Me parece que el gobernador es una falta de respeto para los jujeños. Los que de buena voluntad todavía tienen la paciencia de escuchar y de tener esperanzas en un Jujuy distinto, destacó el legislador en una fuerte crítica al único mandatario que no rindió cuenta de su gestión de gobierno ni de los gastos públicos en todos sus periodos, gracias a la complicidad de los órganos de control.
“En el área de producción, tenemos una provincia frente a una situación en la que hay 82 mil empleados públicos, más de 120 mil planes sociales y 55 mil empleados privados. Si hay algo que no funciona es la actividad privada”, apuntó en diálogo con Sobremesa.
Resaltó que el amiguismo no le sirvió para que en Jujuy haya una zona franca, que haya podido posibilitar un desarrollo económico de la provincia. “De las cosas que no hizo el gobernador y lo que realmente podría haber atraído a empresarios de afuera, una es haber trabajado y haber logrado lo que logró Santa Cruz, que es el tema de la zona Franca. Porque no la tenemos. Él que dice ser amigo del gobierno nacional, que pone como eje de campaña que va a ser amigo de Scioli y por eso nos va a ir bien a los jujeños”.
Además, sostuvo que no hay condiciones para que vengan empresarios a invertir a Jujuy, “es muy difícil porque no les damos una razón a los jujeños, a los empresarios que se van y se fueron a Salta, Güemes, porque no quieren dejar de vivir a Jujuy y lo más cerca para invertir con seguridad es Güemes”.
La inseguridad jurídica suma a esta situación, “vos decís quien va a venir invertir si no sabes cuándo va a estar habilitada la ruta habilitada. Esto es lo que pasa en Jujuy”.
A pesar de todo, Fellner sigue prometiendo que será su último mandato, y que la gente lo acompañe porque será el mejor. “Para qué, para ser más de los mismo. Si hay algo que Eduardo Fellner ha demostrado en estos últimos años, es que no está en condiciones de seguir gobernando”.
La única inversión de la provincia, ha dejado muy poco rédito o ganancias. “Ha sido su caballito de batalla la minería en Jujuy. En el año 2013 ingresó como regalía 23 millones de pesos, en un presupuesto de 18 mil millones. Es el aporte de la minería”.
Consideró que este recurso estratégico que tiene la provincia, hay que “aprovecharlo en la buena palabra”.
También hay que hacer las obras que Jujuy necesita. “No hay que hacer las obras que quieren los empresarios para factura. Para que quieres otra autopista Jujuy/Palpalá. Tenemos la 66, la estamos haciendo la colectora, está bien.  Esta es la obra boba, a cuánto puede resistir Jujuy cuando en la obra pública pagamos 60 millones de pesos el km de autopista, cuando San Luis que hizo más autopista en los últimos años, paga 10 millones la obra iluminada”.
Hace falta decisión política, hace falta pensar en Jujuy, “y para soñar no hay que tener experiencia; hay que tener ganas que estos cambie” sostiene.  “Lo que necesitamos que sueñe, es nuestros jóvenes, que no tienen experiencia y hay que darle la posibilidad de que vengan y transformen” agregó.
Puso como ejemplo de esa visión de crecimiento a San Luis, “donde llega el empresario y sabe que su trabajador tiene una vivienda que se la da el estado, y que cuando recurren a la salud pública, anda y los hijos de los trabajadores se educan en la escuela pública. Esas son las cosas que hay que garantizarles a los empresarios”.
Finalmente, aclaró que el 10 de diciembre  no es el reemplazo de un partido político, no es que se va el peronismo y viene el radicalismo. “Esto que está no es peronismo, es un grupo humano que conduce Fellner y Milagro Sala y lo que viene no es el radicalismo, es un espacio político que conformamos, radicales, peronistas, independientes, del Gen, socialistas, de todo, porque tenemos una visión de un Jujuy distinto. Es el cambio que queremos, el cambio que los jujeños está reclamando”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More